¡Vivir sin anteojos es posible!
Contamos con intervenciones refractivas para eliminar la dependencia al uso continuo de anteojos y/o lentes de contacto, corrigiendo defectos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia mediante tecnología láser de última generación.

_edited.jpg)
Procedimiento médico
CADA PACIENTE
ES ÚNICO
Es importante destacar que cada paciente debe tener una atención personalizada y que la misma patología puede ser abordada por distintas estrategias médicas y/o quirúrgicas para cada caso en particular.
Es por esto que en realidad no operamos “la miopía” si no “a miopes” con todo su componente social, laboral, deportivo, traslacional y etario del paciente afectado.
Nuestro objetivo va más allá de eliminar el defecto óptico: el verdadero objetivo es cambiarle la vida al paciente.
1ra consulta
En la primera visita, realizamos un examen oftalmológico completo, incluyendo una historia clínica detallada, antecedentes, expectativas, estabilidad y graduación del defecto óptico, estado de lubricación ocular. Este paso es clave para determinar si la cirugía refractiva es la mejor opción para vos.
2da consulta
Si tu caso es adecuado, realizamos estudios avanzados (topografía y paquimetría corneal, biometría, fondo de ojos, entre otros) que nos permiten diseñar un plan quirúrgico personalizado para tu caso. Estos estudios son vitales para garantizar la seguridad y éxito del procedimiento.
Cirugía
El día de la cirugía, accederás a la sala de láser, donde se colocarán gotas anestésicas para asegurar que no sientas molestias ni dolor. La intervención dura entre 3 y 5 minutos por ojo, y el láser interactúa con tu córnea por solo unos segundos.
-
Técnica LASIK: Recuperación casi inmediata. En la mayoría de los casos, los pacientes ya están viendo sin lentes el mismo día.
-
Otras técnicas (LASEK, PRK, TransPRK): Requieren algunos días más de recuperación y lentes de contacto de vendaje.
Control post cirugía
El mismo día y dentro de las 24 horas de la cirugía, realizamos un control para verificar tu evolución. Durante los días siguientes, deberás usar gotas oftálmicas según indicaciones, y se realizará un segundo control en 10 a 15 días para asegurar una recuperación completa.
Control y alta médica
Después de 2 a 4 semanas, la mayoría de los pacientes reciben el alta definitiva, habiendo recuperado su visión sin la necesidad de lentes o anteojos.
¿Por qué elegir la cirugía refractiva?
Eliminamos la dependencia de anteojos y/o lentes de contacto
Mejora tu calidad de vida
No vas a gastar más dinero en ópticas
Seguro, eficaz y con rápida recuperación
Sobre mí

Dr. Federico Vigil
Médico oftalmólogo especializado en córnea y refractiva.
🎓Egresado de la Universidad Nacional de Rosario con formación de post grado de Oftalmología en el Hospital Oftalmológico Malvinas Argentinas sede oficial de la UBA. Es miembro activo de la Asociación de Oftalmólogos de Santa Fe, el Consejo Argentino de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Cornea, Refractiva y Cataratas y la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractiva y participa activamente en cursos y congresos de la subespecialidad.
👁️ Actualmente, se encuentra a cargo del Departamento de Córnea y Refractiva de nuestro Instituto.
🤝El Dr. Federico Vigil se destaca por su cálido trato humano, acompañado de seriedad y compromiso con nuestros pacientes, siempre brindando una atención de máxima calidad.


